
La muerte de un ser querido puede ser un momento difícil y estresante, que conlleva además el irremediable paso (y muchas veces desagradable) de distribuir sus bienes a aquellos descendientes directos o herederos.
Sin embargo, en algunos casos encontrar y notificar a los herederos puede ser un proceso desafiante y complicado, bien porque el fallecido no cuenta con descendientes directos dentro de la línea sucesoria ascendiente o descendiente o bien porque el heredero en cuestión no aparece.
Es aquí donde entra en juego un buscador de herederos. A pesar de los múltiples mitos que rodean la profesión del busca herederos, contratar estos servicios puede ser una solución eficaz y práctica para simplificar este proceso y asegurarse de que la distribución de la herencia se realice de manera justa y legal. Además, evitamos el temido estado de las herencias yacentes o que la masa hereditaria acabe perteneciendo al Estado.
Así, en este post exploraremos las ventajas de contratar a un buscador de herederos y cómo puede ayudar en el proceso de distribución de una herencia.
Ventajas de contratar a un buscador de herederos
A pesar de lo que puedas pensar, adquirir los servicios de un busca herederos trae consigo una serie de beneficios interesantes:
Ahorra tiempo
El buscador de herederos puede ahorrar tiempo a la hora de gestionar procesos hereditarios porque tiene experiencia y recursos especializados para identificar y localizar rápidamente a los herederos.
En decir, en vez de que una persona ajena deba invertir esfuerzos en realizar una investigación, un buscador de herederos puede hacerlo por usted, utilizando herramientas y técnicas avanzadas para encontrar a los herederos de manera eficiente.
Además, un buscador de herederos está familiarizado con los requisitos legales y las regulaciones que deben seguirse al encontrar y notificar a los herederos, lo que significa que pueden resolver rápidamente problemas que podrían ser más difíciles de resolver sin su ayuda. Además, contratar a un buscador de herederos reduce el estrés y la carga emocional asociados a la distribución de una herencia.

Posee conocimientos especializados en materia de sucesión y herencias
El buscador de herederos es un profesional que se ha especializado en cuestiones relacionadas con la sucesión, herencia, historia, derecho y genealogía, entre otras capacidades. Ha adquirido una amplia comprensión de la ley de sucesión y los requisitos legales relacionados con la identificación y notificación de los herederos.
También desarrollan habilidades y técnicas avanzadas para realizar investigaciones exhaustivas y encontrar a los herederos, lo que les permite resolver problemas complejos o difíciles de gestionar con mayor eficacia y rapidez que una persona sin su conocimiento y experiencia.
Acceso a recursos especializados
Los buscadores de herederos tiene acceso a una amplia gama de fuentes primarias y secundarias, además de herramientas, que les permiten llevar a cabo investigaciones exhaustivas y encontrar a los herederos de manera eficiente.
Aunque muy resumido, estas fuentes pueden incluir incluyen:
- Bases de datos públicas y privadas: estos profesionales tienen acceso a bases de datos, incluyendo registros gubernamentales, archivos de defunción, registros de propiedad, etc.
- Herramientas de investigación avanzadas: pueden utilizar herramientas avanzadas de investigación, como la búsqueda de direcciones antiguas, la búsqueda de nombres y otros detalles relacionados con los herederos, para identificarlos y localizarlos.
- Contactos profesionales: como en cualquier otra profesión, los busca herederos tienen una amplia red de contactos profesionales, incluyendo abogados, notarios e investigadores privados que les permiten acceder a información y recursos adicionales para ayudar en cada investigación.

Reduce riesgos innecesarios
Contratar un busca herederos puede evitar varias problemáticas relacionadas con el sector. Por ejemplo, puede evitar errores o violaciones legales hechas a propósito o detectar cualquier indicio de delito asociado a una herencia.
Aparte, su conocimiento a la hora de abordar problemáticas complejas o de difícil resolución les ayuda también a evitar los típicos conflictos y retrasos burocráticos que suelen caracterizar a este tipo de procesos.
Actualizan constantemente sus conocimientos
Aunque parezca algo obvio, en materia de leyes es especialmente importante que los buscadores de herederos se mantengan al día sobre cambios en la legislación vigente relacionada con herencias, patrimonio o sucesión.
Ten en cuenta que, como hemos comentado, los buscadores de herederos tienen una formación especializada en áreas como derecho, investigación genealógica, investigación de personas, archivística, gestión de documentos y búsqueda de información en línea. Esto hace que también puedan tener acceso después en capacitaciones y programas de desarrollo profesional continuo para mantenerse actualizados sobre las últimas leyes y regulaciones, así como sobre los métodos y herramientas tecnológicas más efectivas para realizar investigaciones.
Como ves, contratar un busca herederos trae consigo múltiples ventajas que conviene tener en cuenta a la hora de gestionar herencias complejas (primos, sobrinos, etc.)
En Navarro y Navarro nos tomamos muy en serio nuestro trabajo como buscadores y localizadores de herederos desaparecidos o que no saben que lo son. Además, solo cobramos a éxito o porcentaje, si se cobra la herencia, por lo que la consulta es completamente gratuita.
Si conoces algún caso o necesitas asesoramiento, no lo dudes y contáctanos a través de nuestro formulario. Te esperamos.